jueves, 9 de junio de 2016

Geogebra. Teorema de Thales

  • ¿Qué he hecho?
En este proyecto he realizado la demostración del teorema de Thales y diferentes figuras con su razón de proporcionalidad entre ambos y y demostrándolo que también se cumple en sus áreas.
En las siguientes imagines podréis ver las capturas de mi trabajo en estos dias.

Los triángulos semejantes                                                                    Los cuadriláteros semejantes semejantes

   
Los pentágonos semejantes                                                                  Los hexágonos semejantes



  






 Los círculos semejantes                                                                    La demostración del teorema de Thales













  • ¿Cómo lo he hecho?
Este trabajo lo he realizado con la aplicación de geogebra para realizar la demostración del teorema de Thales y elaborar las figuras enseñadas anteriormente en la anterior pregunta.Esta elaboración nuestro profesor nos ha dado aproximadamente una semana que me ha sido un tiempo realmente adecuado para este proyecto.
    
  • ¿Qué he aprendido? 
He este proyecto he aprendido el sentido y utilización del teorema de Thales como por ejemplo para las figuras geométricas porque solo obteniendo la razón de cada producto se pueden hacer figuras proporcionales.
 
  • ¿Cómo lo he aprendido?
Lo he aprendido gracias a la explicación de mi profesor de los beneficios de la utilización del Teorema de Thales y tuve pequeñas ayudas con mis compañeros Mario y Diego con la realización de las figuras porque no sabia como hacer figuras semejantes con una razón de proporcionalidad entre ambos y demostrar que se cumple también para sus áreas.


  • ¿Qué es lo que más me ha costado?
En verdad el proyecto si lo entendídas no era muy complicado pero yo destacaría la elaboración de las figuras por lo anteriormente dicho.


  • ¿Salió como esperaba?
En mi opinión salio tal como esperaba porque con la ayuda de mis compañeros y de mi profesor pude realizar este proyecto mas o menos con facilidad.


  • De volver a hacerlo ¿qué cambiaría?
Personalmente cambiaría en numero de las figuras porque eran muchas para mi parecer.


  • ¿Qué momento destacaría de todo el proceso y por qué?
En mi caso destacaría el momento de ayuda y de compañerismo que tuvimos mis compañeros y yo al realizar las figuras porque esa es una buena base para el aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario